AMLO satisfecho
Estamos logrando muy buena recaudación de impuestos, afirmó categórico el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el gobierno tiene ingresos fiscales por un billón 400 mil pesos, de los cuales ya repartió un billón 300 mil y le queda un colchón de 100 mil pesos.
Así lo dijo en la mañanera de este martes: “La parte económica. Es buena la recaudación, no tenemos problema, no se nos ha caído la recaudación; manifestaron pagar impuestos ahora en abril, que hubo la manifestación de pago de impuesto, 12 por ciento más con relación al año pasado.
“Tenemos, para que tengan una idea, ingresos fiscales por un billón 400 mil millones hasta ahora, términos muy generales, un billón 400 y llevamos ejercidos un billón 300 mil; o sea que traemos un colchón de cien mil.
“Nuestros detractores dicen subejercicio. No, no, no. Son ahorros y esta disciplina nos permite estar tranquilos porque no va a haber déficit, no vamos a gastar más de lo que ingrese y no vamos aumentar la deuda en términos reales.
“El peso, muy bien. Hay presiones internacionales por la negociación comercial Estados Unidos-China; sin embargo, el peso sigue bien. No es para cantar victoria, pero no hemos tenido problema en ese campo.
“Y en cuanto al crecimiento, va avanzando y tenemos la apuesta en muy buenos términos con nuestros adversarios, analistas, expertos, que dicen que no va a crecer la economía. El tiempo lo dirá”.