Las autoridades financieras en México se mantienen atentas a la evolución de los mercados financieros globales y al desempeño de los mercados en nuestro país.
Al respecto, derivado de las recientes afectaciones por el impacto del COVID-19 sobre dichos mercados, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México anuncian las siguientes medidas:
Por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banco de México subastó el día de ayer coberturas cambiarias por un monto de dos mil millones de dólares, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público realizará hoy 13 de marzo de 2020 una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40,000 millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).
Las autoridades financieras de nuestro país ratifican su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en los mercados financieros y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales