Debe dos millones de pesos
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público acusó formalmente a la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías, de no haber declarado impuestos por dos millones de pesos y solicitó a la Procuraduría General de la República su captura.
De acuerdo con la denuncia, revelada este miércoles, la esposa de Javier Duarte, ex gobernador de ese mismo estado y actualmente encarcelado, la mujer incurrió en defraudación fiscal los años 2011 y 2012.
El director general de Delitos Fiscales, Josué Miguel Contreras, presentó la denuncia el pasado 29 de noviembre, y dijo que Karime Macías realizó compras por más de 7.6 millones de pesos, por las que debía declarar 2 millones 473 mil 635 pesos entre 2011 y 2012, bajo el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Dijo que durante la investigación realizada, se descubrió que Moisés Mansur Cysneiros, uno de los presuntos prestanombres de Javier Duarte, le otorgó la tarjeta de crédito para realizar las compras en febrero de 2009; la cual se canceló en octubre de 2016.