El líder de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle, elevó su más enérgica protesta por las constantes bravatas del senador morenista Félix Salgado Macedonio durante las sesiones públicas ordinarias y advirtió que este escenario de la aplanadora partidista del presidente Andrés Manuel López Obrador es muy peligroso.
Aquí sus palabras textuales pronunciadas en la sesión del martes pasado, cuando se discutía el dictamen que reformó la Ley Federal de las Entidades Paraestatales:
“Es muy grave que un senador de la República esté constantemente amenazando instituciones, amenazando gobernadores, haciendo señalamientos contra compañeros, sin fundamento, me parece inaceptable.
“Yo creo que estamos entrando en un debate en donde el punto que hemos señalado no es el fondo de la ley, sino el hecho de que se haya designado a una persona que no cumplía con requerimientos legales, que esa persona haya afirmado que iba a ocupar ese cargo, que de hecho lo está ocupando, y que ahora estemos tratando de diseñar leyes específicas para personas; las leyes deben de ser de aplicación general.
“Y usted (Félix Salgado Macedonio) está tratando de desviar el debate de ese fondo porque después el personaje, Paco Ignacio Taibo, ofendió a este Senado de la República.
“Ese es el punto; es decir, él habló de manera vulgar del Senado y está ofendiendo a esta soberanía. Y es el respeto a las instituciones que nosotros como legisladores debemos exigir y por eso yo le ruego ese respeto a las instituciones”.