¿Qué les quiso decir?
En tono más que amenazante, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a quienes fueron a Washington a acusarlo ante la Organización de Estados Americanos, que tengan cuidado con lo que hacen y con claridad les dio a entender que no vayan aparecer evidencias de que estén relacionados con algún narcotraficante.
La pregunta de la reportera en la mañanera de este lunes fue la siguiente:
“Los dirigentes de los partidos PRI, PAN, PRD acudieron a la Organización de los Estados Americanos para denunciar que hubo una intervención de grupos del crimen en las elecciones pasadas. ¿Qué respondería a esto?, sobre todo, porque se reúnen con Luis Almagro y sabemos que también ha tenido diferencias públicas, incluso con el canciller Marcelo Ebrard.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió, más con amenazante, que de reflexión:
“Pues que tengan cuidado nada más, que no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna y que anden con cuidado, y tienen derecho de quejarse.
“Es que la OEA ya emitió una certificación, si se le puede llamar, sobre las elecciones, sólo que cambie, ya emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo para la OEA ninguna violación grave.
“Entonces, si cambia, ya veríamos.
REPORTERA:
¿No le preocupa que vayan?
LÓPEZ OBRADOR: No, no, no para nada, no, no.
Los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron que, con dinero, con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la Embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza, el pueblo de México, y ya no son los tiempos de antes.