Una vez más, pero ahora con mayor énfasis, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la advertencia a todos los integrantes de su partido, Morena, y dijo que no va a tolerar a ningún corrupto, porque no llegaron al poder político para saquearlo, sino para cuidar el dinero del pueblo.
Así lo dijo durante la mañanera del jueves pasado: “Si militantes de Morena, autoridades de Morena, surgidas del movimiento que triunfó, que nos tiene aquí, se desvían, que no estén pensando que porque son de Morena ya no se les va a hacer nada, ya están protegidos.
“No, ellos son los primeros obligados a actuar con rectitud y serían… Digo, no es afán de venganza ni caer en los espectacular, pero que tengan cuidado porque para demostrar que no hay impunidad, no vaya a ser que se lleven sorpresas.
“Que no estén pensando que: ‘Yo vengo del movimiento, yo soy fundador de Morena, yo soy compañero, amigo de Andrés Manuel, sí, desde el principio. Ah, sí, claro, todo eso es muy bueno. Somos amigos, compañeros, fundadores del movimiento, pero si te echas a perder, si te olvidas por qué llegamos a aquí… Llegamos para servir, en pos de otros, luchar para otros.
“Entonces, se olvida eso y se piensa que: ‘Ah, esta es mi oportunidad’. ¿Cómo se decía antes? ‘Ya me colé y ahora a aprovechar’.
¿Qué predominaba como subcultura?”.