El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene muchas ventajas y que va muy bien y dijo que ni el empresario Claudio X. González, ni el periódico Reforma, ni los partidos de oposición le quitan el sueño.
En respuesta a una pregunta durante la mañanera de este martes, el mandatario añadió: “Desde luego que los cambios producen inconformidad, y hasta eso no mucha: Claudio X. González, Reforma, algunos otros, los partidos, que además es legítimo que estén en contra, que sean opositores a nosotros; pero nada significativo, nada que me quite el sueño.
“Al contrario, estoy muy entusiasmado y con el propósito sentar las bases lo más pronto posible para la transformación.
“Todo esto que hemos hecho, las reformas a la Constitución que se han llevado a cabo son como una nueva Constitución: El que sea delito grave la corrupción, el que sea delito grave la facturación falsa, la creación de empresas fantasma, que se cancele la condonación de impuestos, la ley de austeridad, la revocación del mandato, la consulta popular, el que se apruebe terminar con los fueros al presidente, que se pueda juzgar al presidente en funciones por corrupción, porque desde hace 170 años, desde la Constitución de 1856, el presidente sólo puede ser juzgado por traición a la patria.
“Entonces, todos estos cambios, el terminar con los fueros, es un marco legal distinto.
“Le estamos dando marcha atrás, no a todo, pero sí a lo que más dañaba y se llevó a cabo en el periodo neoliberal, todas las reformas que hicieron a la Constitución para legalizar el saqueo, con legisladores que se hacían llamar representantes populares y que estaban al servicio de los potentados, los que se sentían dueños de México. Entonces, sí estoy muy satisfecho”.