Así lo dijo en su mañanera del martes pasado: “Estamos limpiando el ISSSTE. Están sacando hasta planas de protesta, porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE.
“Al ISSSTE lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado. Un trabajador al servicio del Estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado porque está subrogado el servicio de los laboratorios. ¿Y quiénes son los dueños de los laboratorios? En muchos casos, los políticos o funcionarios del Issste. Es cosa de ver quiénes pasaron por el ISSSTE.
“Yo recuerdo que, cuando el fraude del 2006, como pago a la maestra Elba Esther por los servicios aportados, recomendó a Yunes como director del ISSSTE, imagínense. Esto para los jóvenes, porque eso fue en el 2006 y ya estamos en el 2022, ya llovió, pero para que no olvidemos. Y exgobernadores, al ISSSTE; y quien se quedaba sin trabajo, pero tenía influencias, al ISSSTE. Y ahora estamos rescatando al Issste, pero hay resistencias tremendas.
“Creo que ayer el Reforma dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública estaba interviniendo en el ISSSTE. Sí, porque son mafias. Y no es que participe la Guardia Nacional, no, es que le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos. Mafias, mafias.
“Entonces, tenemos que continuar limpiando y que pues entiendan que esto ya cambió. A robar a otra parte.
“Y no le hace que hay periodicazos. Ayer me quedé anonadado, sorprendido de cómo Milenio cubrió. Como yo fui opositor durante muchos años, nunca —defendiendo el petróleo, defendiendo la educación pública, defendiendo derechos humanos, defendiendo la democracia— nunca un control remoto, ni me entrevistaban. Ayer en Milenio una cobertura… no sé si también por televisión”.
27/09/2022