El diputado federal Benjamín Robles Montoya señaló que los nuevos yacimientos anunciados por Petróleos Mexicanos en Tabasco permitirán aumentar las reservas petroleras en un momento estratégico para el país.
Sin embargo, indicó, será hasta la mitad del próximo sexenio cuando se encuentren en su máxima explotación, aportando casi un 15 por ciento de la producción actual.
Precisó que este descubrimiento de la empresa productiva del Estado contribuirá a la meta sexenal del nuevo gobierno federal, “ya que los recursos que se obtengan permitirán desarrollar proyectos estratégicos”.
Robles Montoya calificó como extraordinarios estos nuevos yacimientos y afirmó que “la investigación y exploración petrolera de Pemex otorga la posibilidad de encontrar más petróleo en aguas poco profundas”.
Mencionó que la estrategia de apoyar esas acciones permite, en este momento, incrementar las reservas en 180 millones de barriles, que repercutirán en el aumento de la producción de crudo contribuyendo a la meta sexenal de 2.6 millones de barriles diarios.
Consideró factible acelerar el proceso de producción para 2019, toda vez que para explotar los nuevos yacimientos se requerirán 10 mil millones de pesos.