“Y voy a la ONU a denunciar la corrupción”
A diferencia de otras crisis, hoy ya tenemos más empleos en el sector formal que los que teníamos antes de la pandemia; es decir, ya nos recuperamos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador con marcado entusiasmo.
Con el mismo optimismo añadió: “Perdimos como un millón 400 mil empleos, ya los recuperamos en menos tiempo que otras crisis.
“Y el pronóstico de que vamos a crecer este año más del seis por ciento ya es aceptado por especialistas, por expertos, por financieros, y vamos avanzando y vamos a seguir creciendo con bienestar, atendiendo a la gente humilde, atendiendo a la gente pobre, o sea, vamos, pero la clave está en acabar con la corrupción.
“Si por eso voy a ir, de una vez se los informo, voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre, porque México va a sumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción, que produce desigualdad. Sobre eso va a ser mi mensaje”.