El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que informará directamente a la población lo que se pretende con la reforma energética que propuso al congreso federal; se va a visitar todo el país, pero con informes del Ejecutivo”.
Y añadió en su mañanera del jueves:
“Los foros en los que están participando empresarios y expertos y dirigentes sindicales, partidistas, son los que se están realizando en el Congreso, y una vez que terminen, nosotros también queremos informar porque yo envié la iniciativa de reforma y quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo, por qué es esta reforma, en qué se beneficia al pueblo, dar mi punto de vista a todos los mexicanos.
“Que no suceda lo que pasó anteriormente con las llamadas reformas estructurales, que la gente no sabía de qué se trataba; eran acuerdos cupulares arriba, de la llamada clase política, y el pueblo no tenía información.
“Así aprobaron la reforma energética, la reforma educativa, la reforma fiscal, y se perjudica al pueblo y se perjudica a la nación, y es totalmente injusto, indebido, que los ciudadanos no estén informados; hay que garantizar el derecho a la información, eso es lo que vamos a hacer.
“Pero ya inició el proceso de diálogo, de debate en el Congreso y vamos también nosotros a hacer lo mismo en los estados. Quizá no pueda ir yo a todo el país, pero sí van a ir secretarios, secretarias a informar y van a venir aquí también para informar en qué consiste la iniciativa de ley, qué dicen los artículos, por qué se está proponiendo esta reforma”.