“Garantizado abasto de gasolina”
Con el atentado a las plantas en Arabia Saudita, y a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, en el precio de esta materia prima nosotros estamos protegidos, dijo contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Decirles a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales.
“Esto, para que, a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad.
“Es un equilibrio que tenemos que mantener y hacer el análisis. Tenemos reuniones con Hacienda y Pemex porque, por un lado, nos beneficia -entre comillas- el aumento del precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel, pues puede perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio.
“Tenemos asegurado el abasto de gasolinas sin ningún problema por importaciones, y también porque ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas de Pemex, de hacer refinerías, están produciendo más de lo que producían hace nueve meses, no lo que quisiéramos, pero sí hay un incremento en la producción de gasolinas”.