Cuando un reportero preguntó que si recibiría a Javier Sicilia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no sé, lo puede atender la secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, que es el subsecretario de Derechos Humanos”.
Y añadió: “Así como él tiene el derecho de manifestarse y de ser recibido, pues todos los ciudadanos; y yo tengo también muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos.
“Entonces, imagínense que yo voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifí, y nuestros adversarios dándose vuelo. Yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: ‘El gran encuentro’. “Cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados y todo México se dé cuenta: ‘¡Qué barbaridad!’, ‘vilipendiado el presidente, ninguneado el presidente’, ‘hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’. Da flojera eso.
“Pero digo, eso no quiere decir que no se le va atender y se va a atender a todos los ciudadanos. Y todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
“¿No ven que ahora los del PAN ya fueron a la OEA? Entonces, es parte de lo mismo, pero tienen todo su derecho”.