Por chuparse los dedos y meterlos a la nariz
En un hecho inédito y por demás bochornoso, el presidente de la mesa directiva en funciones del Senado de la República, José Narro Céspedes, fue sometido a tremendo regaño por la senadora Lily Téllez, quien le dijo en plena sesión, y a micrófono abierto, que dejara de meterse los dedos a la nariz y que no se chupara la mano porque “es muy desagradable verlo trabajar así”.
Esto ocurrió este jueves durante la sesión pública ordinaria del órgano parlamentario, cuando el legislador morenista presidía los trabajos parlamentarios en ausencia de la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta electa, proceso normal en el Congreso.
Pero a la senadora ex morenista, ahora ferviente panista, Lily Téllez, no le gustó el comportamiento del presidente en turno y pidió la palabra para exhibirlo públicamente con el siguiente reclamo:
“Yo quiero pedirle atentamente a usted que cuando está sentado ahí presidiendo el Senado de la República por favor pida que le traigan una servilleta porque es muy desagradable estarlo viendo que se está chupando los dedos, o sea, está comiendo y se está chupando los dedos, pida por favor una servilleta.
Y también quiero hacerle otra recomendación, por respeto a todos nosotros que lo estamos viendo porte un pañuelo para que no se esté metiendo los dedos a la nariz”.
A todo este vergonzoso reproche, el senador Narro Céspedes se hizo el desentendido y solo media hora después, en la misma sesión, se limitó a señalar:
“Como lo hemos demostrado, senadoras y senadores, hemos actuado siempre con profundo respeto a todas y a todos los senadores.
“Como presidente de esta Mesa Directiva le pedimos, le exigimos a todas y a todos los senadores respeto a la Mesa y respeto a la persona”.