Reportera a fin a la 4-T
En aparente tono de angustia por los constantes asesinatos de mujeres que ocurre en Cadereyta y Juárez, Nuevo León, lo que obliga a que cada vez más féminas se dediquen a la venta de droga, una reportera se dijo contenta por los nombramientos en la Corte, pero al mismo tiempo arremetió contra la ministra presidenta Norma Piña, a quien llamó arrogante.
Así fue la intervención de Guadalupe Herrera Rábago, del periódico La Última Palabra, durante la mañanera del pasado 21 de febrero:
“Vivo en un lugar muy difícil, Cadereyta y Juárez, Nuevo León, donde hay de cuatro a cinco, en promedio, ejecuciones de mujeres.
“Yo le quiero, secretaria, dejar este pendiente porque en Cadereyta y Juárez las mujeres ahora venden la droga. Antes eran los hombres, luego los muchachos, luego los niños y ahora las mamás dejan la casa y los niños, y hay una gran cantidad de huérfanos después de las ejecuciones. Pero, como quiera, las mujeres creo que van cambiando.
“Le menciono el papel de la mujer, señor presidente, porque en Cadereyta vemos muchas mujeres que seguimos paso a paso los aconteceres diariamente de este país.
“Cuando se dio el momento de la elección de la presidenta para la Suprema Corte de Justicia, nos alegramos si fuera Yasmín, si fuera Norma Piña, porque era mujer, nos dio mucho gusto entre las que comentamos, ahí no importa, era mujer, pero nos decepcionamos mucho de la ministra, de la presidenta ahora de la Suprema Corte de Justicia con esa arrogante actitud.
“Porque se puede esperar todo, que se equivoquen, inclusive en sentencias, pero que no respeten la institución… Usted fue electo por 30 millones de personas, ella por seis. Entonces, nosotros estamos decepcionados de su papel.
“Yo estoy aquí, señor presidente, para suplicarle que no deje de apoyar a la mujer porque, aunque existan estos casos aislados de mujeres que no están comprometidas con ellas, con su entorno y con las demás mujeres, habemos muchas otras y hay muchas otras —yo voy de salida ya, viene la nueva generación— que tienen ese amor por su pueblo. Por eso estoy aquí, para suplicarle que no deje de apoyar a la mujer”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien. Pues mira, vamos nosotros a seguir apoyando a las mujeres. Hay constancia que se les respeta, participan, como no se había visto nunca, en el servicio público, en el caso del gobierno federal la mitad del gabinete prácticamente son mujeres y me ayudan mucho.
21/02/2023