El veredicto en contra de Genaro García Luna, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, representa un poco de justicia para las víctimas del narco-gobierno que engendró el Partido Acción Nacional, señaló la senadora Imelda Castro Castro.
“¿Qué van a decir ahora los opositores a la Cuarta Transformación”, particularmente los panistas, sobre la declaración de culpabilidad de García Luna, que fue acusado en Estados Unidos de cinco delitos relacionados con el narcotráfico?, cuestionó la legisladora en la tribuna del Senado.
La legisladora federal por el estado de Sinaloa aprovechó su turno cuando hacía un posicionamiento sobre la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.
“A propósito de ello, quiero expresar aquí, en esta tribuna, el beneplácito del Grupo Parlamentario de Morena, porque hay una pequeña muestra de justicia para las víctimas del narco-gobierno de Felipe Calderón, porque hace una hora se condenó al superpolicía García Luna, es una poquita de justicia para las víctimas”, destacó.
Castro Castro sostuvo que ese narco-gobierno se engendró con las administraciones panistas.
En las administraciones del PAN, acusó, “se sembró ese narco-gobierno”, cuyas consecuencias aún padece el pueblo de México, por lo que, en este momento, celebra esa poquita de justicia, por cinco delitos y entre ellos, por narcotráfico”.
Para concluir, la senadora por Sinaloa lanzó un cuestionamiento: “Y qué van a decir ahora, qué van a decir. Están calladitos, al Chapo lo soltaron ustedes cuando gobernaban. Fueron ustedes”.