Pero la mayoría los ignora
Senadores panistas llaman a todas las fuerzas políticas a convocar, de manera inmediata y sin mayor dilación, a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, para concluir el proceso legislativo que permita la eliminación del fuero a servidores públicos y legisladores.
El llamado se hizo en sesión de clausura del último periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, en la que el senador por Aguascalientes Fernando Herrera Ávila, hizo un balance de los seis años de trabajo legislativo, durante los cuales, dijo, Acción Nacional fue una oposición responsable, constructiva y madura, que aportó para una mejor legislación.
Recordó que quedaron pendientes, pero señaló también que hubo avances, a los cuales les ha faltado un gobierno eficiente.
“Hemos puesto buenas reformas en manos que quizá no las han aplicado con la suficiente diligencia, por eso nuestra economía crece menos que la brecha de la desigualdad”, puntualizó.
Para que el país avance, agregó, se requiere una mayoría gobernante con vocación republicana, un Congreso de la Unión que restablezca los equilibrios de la República.
Herrera Ávila destacó que a partir de los resultados en la elección del 2012, las senadoras y los senadores de Acción Nacional aceptaron trabajar como oposición constructiva a favor de un México de libertades, de valores y con futuro.
“El México de hoy, ciertamente, es diferente al de diciembre del 2012, pero no está mejor; sólo aquel que se atreva por el sendero de la demagogia pudiese afirmar algo distinto”, dijo.
A lo anterior añadió que en el Grupo Parlamentario del PAN jamás se utilizó la lisonja como instrumento para ensalzar al funcionario a sabiendas de que no estaba bien.
“Tampoco fuimos la oposición mezquina, esa que se opone a todo por mero cálculo político; fuimos senadoras y senadores que no regateamos reconocer lo correcto y no criticamos sin propuesta”, puntualizó.