El líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, fue aludido en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le mandó decir, sin mencionar su nombre, que el candidato presidencial de su partido saldrá de una encuesta y quien resulte de esa consulta a los militantes, recibirá todo su apoyo.
Fue claro que este mensaje estuvo dirigido al legislador zacatecano, quien semanas antes consideró que el sistema de encuestas está muy desgastado y se pronunció por buscar otros métodos para elegir a quien Morena postule para las elecciones del 2024.
Ante esta posición, López Obrador no se anduvo por las ramas y el miércoles pasado le mandó decir lo siguiente desde su mañanera celebrada en Cancún:
“Cuando se decida quien va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar.
“Claro, sólo con mi voto porque no puedo utilizar como era antes los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido.
“Pero como ciudadano me dicen ‘¿a quién va a apoyar de su movimiento?’ al que gane la encuesta”.