El presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo empacho en afirmar que se siente halagado con las críticas que le hizo el senador Texano Ted Cruz la semana pasada y dijo que si este legislador norteamericano hablara bien de la 4-T, sería motivo de honda preocupación.
Esto lo manifestó en su mañanera del viernes pasado desde Chihuahua:
“Es un momento de transformación lo que está viviendo México, porque, la verdad, es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento, me llena de orgullo, por lo que él representa, o sea, por lo que representamos.
“Si él me alabara, si él hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas; pero si él dice que estamos mal, pues la verdad sí me produce orgullo. Y es normal en un proceso democrático que existan estas expresiones.
“Con el embajador ayer, porque llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con el embajador Ken Salazar, hablamos básicamente de las aduanas porque se está llevando a cabo un programa de modernización de las aduanas que es bueno para los dos países, sobre todo para el comercio, para la economía”.