La senadora priista Beatriz Paredes Rangel propinó tremenda reprimenda al diputado federal ex prisita, hoy del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, durante la sesión pública ordinaria del miércoles pasado.
“Ruego que me inscriba para hechos, posterior a la intervención de hechos de mi querido amigo, el diputado Juan Ramiro Robledo”, pidió la legisladora tricolor a la presidencian de la mesa directiva.
Y dirigiéndose al legilasor petista, añadió: “Diputado Juan Ramiro Robledo, me es muy ilustrativa su intervención, porque me habla de su intencionalidad, la de usted, que la felicito o la reconozco, porque además la creo.
“Lamentablemente no constituye usted la mayoría en la organización en la que actualmente milita y no tengo la certeza de que vaya a incidir de manera determinante en el dictamen.
“Efectivamente, hay muchas dudas derivadas de declaraciones, pero de declaraciones de todos y la fuente de todas las declaraciones, no la madre de todas las batallas, la fuente de todas las declaraciones en este país es una y de repente la fuente de todas las declaraciones dice: No es importante la experiencia. Y es cuando uno se acalambra.
“Es imposible que no haya elección territorial en el caso de los jueces, por eso el tema verdadero a discusión es si los jueces deben o no elegirse.
“El tema no es si se eligen o no los ministros, el tema es los jueces”.