En el Poder Judicial están queriendo dar la vuelta a lo que establece la ley en materia de salarios y pienso que no es asunto sólo jurídico, sino un asunto moral, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a una pregunta durante la mañanera, añadió: “No creo que les convenga a las instituciones que existan funcionarios que ganen 300, 400, 500, 600 mil pesos mensuales; creo que eso debería de dar vergüenza, aferrarse a esos sueldos habiendo tanta pobreza, tanta necesidad. Es un abuso, es una inmoralidad.
“Lo que comenté el martes de manera respetuosa con los legisladores, es que se haga valer la Constitución, y que, si hace falta precisión, porque ya ven como, no es el caso de los ministros ni de magistrados ni de jueces, pero suele acudirse a chicanadas, a interpretaciones torcidas. Así era antes.
“Entonces, para que no se presten a malas interpretaciones las leyes, y en este caso la ley de leyes, que es la Constitución, si es necesario, presentar una nueva iniciativa de reforma constitucional”.