El jueves pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está cumpliendo el compromiso de entregar escrituras a los derechohabientes del Infonavit que ya han pagado el 90 por ciento del crédito concedido para su vivienda, con el propósito de evitar que sigan pagando intereses sobre intereses.
Sin embargo, una jefa de familia envió documentación que demuestra que eso no se está cumpliendo, porque ella recibió un crédito hace 11 años por 401 mil pesos y ahora que se enteró del este esperanzador ofrecimiento presidencial, acudió al Infonavit y le dijeron que la deuda en lugar de bajar sube, porque ahora debe 460 mil pesos y que tiene la obligación de pagarlos porque su crédito fue a 30 años.
Esto demuestra que la afirmación de López Obrador es solo de palabra, porque en los hechos, muchos derechohabientes están en la misma condición de la mujer que envió documentación y están pagando al Infonavit intereses sobre intereses.
Esto fue lo aseguró el presidente el jueves pasado durante su mañanera: “Ya se está haciendo, la restructuración de créditos. Lo segundo son las quitas. El que ya llegó a un porcentaje de pago, en el caso del Infonavit, 90 por ciento, su escritura; o sea, se condona, se quita el 10 por ciento”.
Pero en los hechos, los derechohabientes dicen que el presidente miente o el director del Infonavit lo está engañando y ahí están las pruebas.