Caso Evo Morales
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el miércoles pasado murieron en México 60 personas, como consecuencia de la inseguridad que se padece en todo el país.
Esto lo dijo en respuesta a una pregunta relacionada con la orden que giró para que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, asilado en México, fuera custodiado por elementos militares para garantizar su seguridad.
Y para ofrecer ejemplos, el presidente se preguntó así mismo: “A ver, ¿quién cuida a los mexicanos?”.
Y se respondió: “Pues nosotros también tenemos la obligación de cuidar a todos, a todos los seres humanos y cuidarlos con esmero. A eso nos dedicamos desde muy temprano, a que haya paz, a que haya tranquilidad en el país.
“Les puedo decir que ayer lamentablemente perdieron la vida 60 mexicanos, hubo 60 homicidios, de acuerdo a mi informe diario, pero que casi en la mitad de los estados no hubo un solo homicidio, estos 60 se concentraron en 16, 18 estados.
“Todos los días estamos en esto, cuidando, garantizando la paz, la tranquilidad, y al mismo tiempo protegiendo a lo perseguidos políticos que vienen de otros países”.