Responden a AMLO
Para que se entienda bien, México ni está en banca rota, ni está estancado, lo que hay es desigualdad y crece la inseguridad y ese es el reto que debemos enfrentar, responden en todos los frentes empresariales y financieros al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Juan Manuel López, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, fue contundente en las respuestas a preguntas de los reporteros y dijo que México está cumpliendo sus compromisos internacionales.
Y para ser más concreto e ilustrativo de lo que realmente vive México, aseguró que el Banco de México tiene las reservas más altas en su historia y fue cuando insistió en que el problema que se debe atacar es la desigualdad.
El empresario fue entrevistado ante de participar en la reunión en la que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entregaron a Javier Jiménez Espriú, quien será el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, las alternativas para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además, trascendió que durante esa reunión los demás dirigentes del sector privado comentaron entre ellos las consecuencias que puede acarrear al país la forma en que López Obrador está engañando a la opinión pública, sobre todo por el impacto que puede tener en los mercados de valores y las financieras internacionales.
Los empresarios organizados revelaron también en corto que este asunto ya lo trataron con funcionarios del Banco de México, pero aunque no aportaron más información, aseguraron que ya se están tomando las medidas necesarias para exhibir la posición de López Obrador en los sectores que deben estar enterados de lo que realmente ocurre en México.
Todos insisten en que la economía no se ha estancado, pero reconocen que no ha crecido suficiente para responder al desarrollo que el país requiere.
En este sentido, Juan Manuel López dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, primero reconoció que en seis años no se podían resolver todas las demandas que México tiene, pero “no dijo que no se cumplirían sus promesas de campaña, lo cual nos tranquiliza”.
Sin embargo, agregó que nadie espera que en seis años se puedan resolver todas las demandas del país, pero que un gran reto es trabajar para reducir la desigualdad.