Minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó donar extenso predio al municipio de Naucalpan, una reportera denunció en la mañanera que esta misma alcaldía donó un terreno hace 30 años para atender a niños con parálisis cerebral y ahora una empresa privada los está despojando de ese bien municipal.
La pregunta fue: “Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones.
En 1983 el municipio de Naucalpan donó un terreno a una asociación que atiende las 24 horas a niños con parálisis cerebral, de los cuales muchos son huérfanos.
“Después de 30 años, el 11 de junio, fueron víctimas de la corrupción, porque se presentaron autoridades para tratar de despojarlos ya que la empresa Frisa y su filial Residencias Modernas, S.A. de C.V., quieren quedarse con el inmueble ilegalmente.
“Ese día se presentaron los colonos para tratar de evitarlo, puesto que no tienen un lugar a dónde ir esos niños; sin embargo, tienen la notificación para desalojarlos el día 12 de agosto a las siete de la mañana.
“Mi pregunta es, señor presidente: ¿Su gobierno hará centros de atención 24 horas para niños con parálisis cerebral o algún otro tipo de discapacidad?
“Y a la alcaldesa, si estaba enterada y qué piensa hacer al respecto. Muchas gracias.
PATRICIA DURÁN REVELES: Por supuesto.
Con relación a la fundación, sí, efectivamente, ese predio se donó al gobierno municipal, el gobierno municipal lo dona a la fundación y la empresa está actuando arbitrariamente. Ese terreno era municipal y se donó a la fundación.
En el tema, también complementando lo que se le pregunta al presidente, en el caso de Naucalpan en los ejes que hemos marcado principalmente de apoyo a las personas con discapacidad, estamos ahorita ya en el inicio de la construcción de un nuevo CRIS, en Naucalpan. Ya tendríamos dos centros de rehabilitación para personas con discapacidad. Y ahí también estaríamos atendiendo a estas personas en caso de que se les desalojara.
Lo que sí quiero comentar es que el gobierno municipal le está dando todo el apoyo a la fundación, completamente, jurídico y todo el apoyo que se necesita para que no los desalojen.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Me ayudaron mucho, muy bien contestada, muy bien.