Es un hecho que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá una vez que tome posesión el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció la senadora Olga Sánchez Cordero, quien ya se prepara para trabajar como secretaria de Gobernación.
Añadió que las funciones de inteligencia serán asumidas por la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal, misma que será encabezada por Alfonso Durazo Montaño.
En su calidad de todavía legisladora de Morena, aclaró que los funcionarios y trabajadores del Cisen serán absorbidos por la nueva Secretaría de Seguridad Pública.
Explicó que ya se alista la presentación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para la creación de la citada secretaría.
Por otro lado, Sánchez Cordero dijo que el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación con su actual titular, Alfonso Navarrete Prida, avanza de forma adecuada, por lo que ya se inició la entrega de los llamados Libros Blancos de la dependencia.
Y en respuesta a una pregunta de los reporteros, hizo votos porque se resuelvan los problemas y conflictos que vive la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que cuenta con instituciones fuertes y robustas que le permitirán sortear esta crisis.