Rechaza ataques a la oposición
El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se negó a coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador que llamó traidores a la patria y dijo que en las democracias se gana y se pierde y no se debe satanizar a nadie en el parlamento.
La pregunta del reportero fue: “¿Cómo vio la sesión de ayer en la Cámara de Diputados? Y si usted también considera, como algunos de sus compañeros de partido, que son traidores todos aquellos diputados que votaron en contra de la iniciativa presidencial”.
A esto, Monreal contestó: “Bueno, Víctor, yo creo que lo que ayer pasó fue una circunstancia propia de las democracias.
“En una democracia se gana y se pierde. Y, en un Congreso como el nuestro, se tiene que dialogar mucho, platicar y convencer para lograr acuerdos que puedan alcanzar mayorías calificadas.
“Yo, no expreso ningún adjetivo, los diputados actuaron conforme a lo que ellos pensaron que estaba bien. Los diputados y diputadas del bloque opositor, saben por qué lo hicieron y yo no voy a descalificar ni a satanizar ningún tipo de voto que se haya expresado; porque he sido parlamentario toda una vida y he sido producto y motivo de venganzas, revanchas, epítetos, descalificaciones a través de mi historia parlamentaria, por haber estado en desacuerdo con una ley o con una norma.
“Por lo que yo no emitiré ninguna expresión reprobatoria para quienes votaron en una o en otra forma”.