Una de las líneas de acción prioritarias de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), es la defensa laboral de los servidores públicos ante los cambios de gobierno, principalmente en las municipalidades, explicó su secretario general, Sergio Padilla.
“Los gobiernos entrantes suelen venir con su propio equipo político y los despidos de personal son una constante en cada proceso electoral, sobre todo, en los gobiernos municipales, donde no se respeta el Estado de Derecho”, denunció.
Otro de los temas tratados durante el Tercer Congreso Nacional de esta organización, celebrado en la Ciudad de México, fue la tercerización (outsourcing) en el sector público y la seguridad social. “El objetivo es que este asunto se debata en todo el país para definir un plan de acción y formular una política nacional”, dijo el dirigente.
“De acuerdo con la misma Organización Internacional del Trabajo ya quedó demostrado que el sistema previsional privado es un fracaso y que debemos regresar al sistema solidario y público”, añadió.
Asimismo, agregó que, actualmente, la CONFEPIDER integra a más 400 mil servidores públicos y tiene representación en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, Sinaloa y Jalisco.
Además, se analizó el proyecto impulsado por la CONFEPIDER para que el Servicio Civil de Carrera Nacional se incorpore a la Constitución federal. “Vamos a presentar este proyecto de reforma constitucional para fortalecer el servicio público en nuestro país. Esperamos que el gobierno nacional lo vea con buenos ojos”, afirmó Padilla.
“La CONFEPIDER entra en esos momentos para salvaguardar la unidad y la integridad de los trabajadores y proteger su estabilidad laboral”, enfatizó el secretario general, Sergio Padilla.