"Actívate", marca registrada y perteneciente a Red Familia, elevó su más enérgica protesta por una exposición que se presenta en el museo San Carlos, porque considera que se trata de un cúmulo de agravios contra el catolicismo.
Aquí el boletín emitido este lunes para exigir respeto a la religión:
“La Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, inauguró el pasado 5 de febrero la exposición "La Venida del Señor", del artista plástico Fabián Cháirez.
“Esta muestra presenta representaciones burlescas y ofensivas de sacerdotes, monjas, ángeles y cardenales, en un claro ataque a la fe católica. Durante la ceremonia de apertura, el propio artista declaró que esta es una serie de nueve piezas en las que recurro a imágenes religiosas y personajes del imaginario católico para hacer una comparación entre el éxtasis religioso y el éxtasis sexual.
“Exigimos a la UNAM, como autoridad de la Academia de San Carlos, que retire de inmediato esta exposición. Además, solicitamos la intervención de las autoridades responsables de la protección de los derechos humanos, tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional, para que atiendan nuestra legítima denuncia”.