Tremendo regaño enderezó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los diputados federales y senadores de Morena que comanda Ricardo Monreal Ávila, porque aprobaron un periodo extraordinario de sesiones y no incluyeron la ley reglamentaria de la reforma constitucional para la revocación de mandato.
En tono por demás bravo y de reproche, el mandatario lo dijo así durante su mañanera de este martes:
“Ayer me entero de que se reúnen los senadores de todos los partidos y convocan a un extraordinario para tratar el desafuero de unos, sí, funcionarios o políticos, pero no incluyen en el orden del día lo de la aprobación de la ley para llevar a cabo la revocación del mandato.
“Imagínense. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Ahora resulta que los legisladores no quieren la revocación del mandato, pero todos en general, o no se han enterado de que hace falta la aprobación de esa ley reglamentaria, porque si no existe la ley reglamentaria, aunque esté en la Constitución, no se va a poder llevar a cabo a la revocación del mandato, y esto es con malas intenciones, o sea, es deliberado.
“Entonces, qué bien que me preguntas sobre eso porque aprovecho para hacer un llamado respetuoso a los legisladores de que ya resuelvan.
“A todos. Y que se convoque, porque ya ha pasado bastante tiempo, a que se aprueben o no las dos leyes que están ahí desde hace tiempo: una, que es la ley reglamentaria para la revocación del mandato.
“Ahora, me pregunto, ¿por qué no quiere que se le pregunte al pueblo?”.