Explica AMLO el nuevo rumbo
Erradicado por completo el sistema neoliberal de México, hay nuevas reglas para que los empresarios participen en las tareas del gobierno y ya se acordaron, de conformidad mutua, los programas para el desarrollo de la nación, afirmó el presiente Andrés Manuel López Obrador.
Esto lo explicó en lunes pasado durante su mañanera, cuando dijo textualmente: “Hemos llevado a cabo un buen trabajo de coordinación. Por ejemplo, hemos definido qué se puede y qué no se puede. Como ya no va a continuar la política anterior, la política neoliberal, hemos definido en qué áreas puede invertir la iniciativa privada.
“Por ejemplo, en el caso de la electricidad, el plan que había era que a finales de este sexenio la Comisión Federal de Electricidad estuviese generando sólo el 25 por ciento de la energía eléctrica de consumo nacional, el 25 por ciento, porque iban a seguir -está el plan que se aprobó desde la Reforma Energética- iban a seguir cerrando plantas de la Comisión Federal de Electricidad y dejando el mercado a particulares.
“Eso se detuvo y el acuerdo es que quedaran las cosas como estaban hasta ahora: 56 por ciento de producción de energía eléctrica para la Comisión Federal y 44 para la iniciativa privada, y así cubrir la demanda hasta el 24.
“En el caso de Petróleos Mexicanos lo mismo. No hay nuevos contratos hasta que no produzcan las empresas que recibieron contratos hasta que no extraigan petróleo, porque han pasado los años y sólo una empresa italiana está empezando a producir petróleo, de los 110 contratos que se otorgaron. Entonces, ese fue otro acuerdo”.
02/12/2019