¿Verdad de Dios?
México lleva una muy buena relación don el gobierno de Estados Unidos y estamos tratando el tema migratorio, con un enfoque distinto a lo que se había concebido y aplicado en los últimos tiempos, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al dar respuesta a preguntas de los reporteros, el Jefe del Ejecutivo dijo: “Queremos que la migración se pueda aminorar con desarrollo, que haya cooperación para el desarrollo y, como aquí se dijo, que la migración sea optativa, opcional, no forzada, no obligatoria, para eso estamos llevando a cabo conversaciones y queremos tener un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, para que haya inversión”.
Añadió que hay un compromiso de inversión de alrededor de 10 mil millones de dólares que incluye a países de Centroamérica y a nuestro país. “Eso nos importa mucho”, esbozó.
Insistió en su confianza de que eso es atender el fenómeno en lo estructural, atendiendo las causas que han llevado a muchos mexicanos a abandonar nuestro país.
“En general la política de México es convertir el sueño que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres, sus culturas, convertir ese sueño en realidad, hacia allá vamos.
“Y estamos optimistas, porque va a crecer la economía y van a haber muchos empleos en México”.