“Abrazos a los estadounidenses”
Aparentemente sumiso, precavido y tomando como pretexto el día feriada que se vive en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a declarar sobre el escándalo que provocó en México la advertencia del presidente Donald Trump de considerar a los narcotraficantes como terroristas.
En respuesta a la pregunta planteada durante su mañanera de este miércoles, el inquilino de Palacio Nacional dijo: “Bueno, sobre estas declaraciones vamos a hablar después.
“Hoy es víspera del Día de Gracias en Estados Unidos y quiero mandarles un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política, hoy es la víspera, mañana es el Día de Gracias. Desearles felicidad, es el Día de Gracias, desearles felicidad.
“Y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, les digo dos cosas:
“Primero, que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar el día de hoy, mañana o cuando él lo considere.
“En mi caso no quiero polemizar este día ni mañana. Sólo decir: cooperación, sí; intervencionismo, no. Y ahí lo dejamos”.
Tan, tan.