Grupos evangélicos, religión que profesa el presidente Andrés Manuel López Obrador, salieron en su defensa y llamaron a los jerarcas católicos a no incendiar el país, con lo que se extiende la confrontación entre estas dos religiones y sus simpatizantes, a partir del asesinato de dos jesuitas la semana pasada.
Concretamente fue Arturo Farela, representante de la iglesia cristiana evangélica, quien manifestó su abierto respaldo a López Obrador, llamándolo “lujo para México” y consideró que solo es un pequeño grupo de la iglesia católica que no está de acuerdo con la política de abrazos no balazos.
Este encontronazo entre religiones se inicia tras el asesinato de los padres jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos en Cerocahui, Chihuahua, lo que ocasionó que la iglesia católica llamara al presidente López Obrador para que replantee su estrategia de seguridad.
"Hago un llamado para que este pequeño grupo de líderes católicos deje de tratar de incendiar el país", palabras textuales de Farela pronunciadas este miércoles, al tiempo que los llamó a que fomenten la paz, fraternidad y respeto a las autoridades legítimamente electas.