Al grito de “no soy fifí” y “fue un error votar por Obrador”, miles de inconformes se manifestaron este domingo en contra de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la marcha se realizó sin novedad y con saldo blanco.
Por ese mismo conducto se hizo hincapié en que se puso en marcha un operativo con motivo del movimiento denominado “sí al Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco”.
La marcha se inició en punto de las 11:00 horas de este domingo y partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El alto mando de la policía ordenó que los encargados de vigilar el recorrido fueran los oficiales pertenecientes a Tránsito, quienes se desplegaron desde temprana hora a lo largo de la ruta que el contingente recorrió, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los aproximadamente cinco mil 500 asistentes, segú el cálculo oficial.
Pero con discreción un grupo de uniformados supervisó que la marcha, convocada a través de las redes sociales, trascurriera con tranquilidad y evitaron la comisión de actos delictivos o alteraciones al orden público.
Los contingentes gritaron al unísono que “no soy fifí” y paulatinamente lanzaron consignas contra el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de haber ordenado una encuesta engañosa y abiertamente manipulada.