El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles la fraternal relación con los empresarios mexicanos y, aunque se negó a revelar cifras y detalles de los programas de inversión, se desvivió en elogios para este sector.
“Ya muchas cosas que se van a iniciar, cuentan con proyecto, ya es para iniciar pronto y vamos también a informar sobre el avance de los otros acuerdos que hemos llevado a cabo”, expresó el mandatario.
Y añadió:
“También aproveché para agradecerle a Carlos Salazar y a todo el Consejo Coordinador Empresarial, a todas las cámaras, por su apoyo en el aumento al salario mínimo, porque eso ayuda mucho.
“Les molesta a nuestros adversarios, que son corajudos, pero estaban esperando que iniciara el año con gasolinazos, por eso los inventos y las mentiras, gasolinazos, carestía, y no, no hay gasolinazos.
“Sí tenemos un problema que es mundial, y aquí lo vamos a resolver bien y pronto, que es un incremento en precios por inflación, pero controlado, y además aumento en el salario.
“Miren, en el año 2018 un salario mínimo alcanzaba para tres kilos de frijol y 6.52 kilos de tortilla.
“Yo digo: arriba los de abajo, pero no digo: abajo los de arriba, digo: abajo los privilegios, porque a los de arriba también quiero que les vaya bien, lo que no quiero es que haya privilegios y que arriba los de abajo, o sea, que es distinto”.