El Senado de la República aprobó modificaciones al Reglamento de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, para hacer más transparente y preciso el proceso de designación del nombre de la persona que recibirá el galardón.
Con 82 votos a favor y uno en contra, se avaló que la convocatoria deberá indicar la dirección electrónica y postal a donde se deberá de enviar la información correspondiente de los candidatos.
El proyecto de decreto enviado al Ejecutivo Federal, establece que la Comisión de Postulaciones, previamente a la convocatoria diseñará el formato de inscripción y las postulaciones se deberán publicar en la Gaceta del Senado.
Además, el dictamen emitido por la Comisión de Postulaciones se someterá a discusión y aprobación del Pleno del Senado de la República a más tardar el 1 de octubre de cada año.
Al respecto, la senadora María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo dijo que las precisiones a la ley tienen por objeto hacer un proceso más transparente, ágil y que no se vuelva cuota partidaria ni partidista.