Argumenta López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a la fecha ha recuperado 900 millones de pesos, de 15 mil millones que se robaron en Segalmex, según denunció la Auditoria Superior de la Federación.
Y en abierta defensa al director del organismo, Ignacio Ovalle, el mandatario argumentó que los responsables de esta brutal corrupción en la 4-T, son priístas que este funcionario invitó a trabajar en los últimos años del sexenio.
Esto lo declaró el presidente en la mañanera del jueves pasado, cuando aclaró que hay pendientes, poque faltan los intereses, y hay ya ocho en la cárcel.
El reportero preguntó: “Presidente ¿tres años engañaron al señor Ovalle? ¿tres años engañaron al señor Ovalle?
López Obrador respondió: “Pues yo creo que se confió, nada más que nosotros no aceptamos la corrupción y más tarde que temprano, o más temprano que tarde, el que comete un delito es castigado, porque no somos tapadera”.
Aquí el presidente desvió el tema y sin mayor preámbulo se alistó a seguir son su narrativa del pasado:
“Es que a mí no me pusieron los del INE, no puso Claudio X. González, no me pusieron los de la mafia del poder, no me pusieron los machuchones, los potentados; me pusieron los mexicanos, me puso el pueblo. Eso es lo importante de la democracia, de la verdadera democracia.
Por eso es muy distinto la democracia de la oligarquía. Lo que había antes no era democracia, era oligarquía, con la pantalla de democracia. La oligarquía es el poder de las minorías, es el poder de los ricos; la democracia es el poder del pueblo. Por eso son las diferencias de fondo que tenemos, porque los que se disfrazan de demócratas pues no lo son en realidad”.
16/03/2023