El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su mañanera del miércoles pasado, que el gobierno de Estados Unidos debe responder por qué entrega dinero a los adversarios del gobierno mexicano y exigió que este asunto ya se resuelva.
Así lo dijo:
“Estamos esperando la respuesta. Y tiene que haber una respuesta, porque no debe -lo digo de manera respetuosa- el gobierno de Estados Unidos estar financiando a grupos francamente opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido, no corresponde a un gobierno extranjero intervenir en asuntos de nuestro país, a ningún gobierno extranjero.
Además, es hasta ilegal, no pueden recibirse fondos con propósitos políticos de gobiernos extranjeros. Entonces, estamos esperando la respuesta para que se cancelen esos financiamientos.
Es seguro que se usó también para toda esta campaña en contra, porque muchos de los comentaristas, intelectuales orgánicos, forman parte de este grupo que recibe financiamiento del gobierno de Estados Unidos, que cobran en la Embajada de Estados Unidos.
Y, también, no es un infundio, existen las pruebas, las facturas. Entonces, ojalá y esto se mejore o se atienda y se resuelva”.
07/07/2021