¿En serio o fue ocurrencia?
Sin que nadie preguntara sobre el Twitter del ex presidente Vicente Fox Quezada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su ayudantía que lo exhibieran y tras la polémica desatada en la mañanera, terminó invitando a Palacio Nacional a todos los ex mandatarios.
Así se suscitaron los hechos en el diálogo circular en la mañanera del viernes pasado:
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Saben ustedes que, cuando alguien se excede, no sabe autolimitarse, se afecta, sea cualquier persona, hombre o mujer? Por ejemplo, los conservadores, que ponen cosas, y no de mala fe, no, pero… ¿Por qué no pones el Twitter del presidente Fox?
REPORTERO: ¿Se reunirá con Fox?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, hay que buscar la conciliación. Miren, amor y paz.
REPORTERO: Media hora después dijo que usted no debería cobrar su sueldo.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amor y paz, no pelearnos, no, no, no. Miren, que hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto.
REPORTERO: ¿Se la va a tomar?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, cómo no, cuando se pueda. Lo invito a Palacio, a los demás, a todos, que vayan allá, los invito. Si lo invitó, lo que pasa que él también se invitó, entonces está doblemente invitado. Y claro, si quiere estar ahí, los invito a Palacio. Miren, lo que puso el presidente Fox:
‘Invito a AMLO, Salinas, Zedillo, Calderón, Fox —también él— reunirnos y tomarnos una foto juntos en lugar neutral.’ Pues, ¿cuál es el lugar más neutral?, el Palacio Nacional, ¿o no es el Palacio del gobierno de la República, de la cosa pública, de todos?
‘Demostremos que México es primero.’ Si ellos están de acuerdo, yo los invito y ahí nos tomamos la foto.
19/08/2022