Notoriamente molesto por las alertas que emite el gobierno norteamericano a su pueblo para que no visite algunas regiones de México por la inseguridad que prevalece, el presidente Andrés Manuel López Obrador tronó nuevamente contra ese país y rechazó que el país se esté incendiando.
Estas fueron sus palabras textuales en respuesta a una pregunta planteada durante su mañanera del viernes pasado:
“¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos? ¿Nos enteramos? ¿Mandamos nosotros avisos, advertencias, a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos a determinados estados?
“No, porque estamos enfrentando también al mismo tiempo una campaña política de los adversarios, los conservadores están desesperados ya no saben qué hacer, pero la realidad es otra.
“Ellos quieren crear una percepción ‘el país se está incendiando’. Pues no.
“Ellos apuestan a que le vaya mal a México porque ya no tienen los privilegios de antes, ya no se permite robar, se tienen que ir más lejos a robar, ya México no es tierra de conquista, nadie se roba el dinero del pueblo, que es el dinero del presupuesto, que es dinero sagrado.
“Por eso no endeudamos al país, no se aumentan impuestos, por eso es más barata la gasolina en México que en Estados Unidos”.
19/08/2022