Advierte López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en México opera una mafia de distribuidores de medicina que presiona a su gobierno para que se les regrese el jugoso negocio y advirtió que no lograrán su objetivo.
Al abordar el tema sin mediar pregunta, el mandatario expuso el asunto con las siguientes expresiones en reciente mañanera:
“Estamos avanzando en el abasto de medicamentos, comprando medicamentos en el extranjero, porque se tiene que hacer a un lado, tuvimos que enfrentarnos a una mafia, todavía ahí están presionando, porque eran 10 comercializadoras que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos, una de ellas.
“Lo voy a plantear porque estoy sintiendo que siguen, siguen, siguen en campañas en contra nuestra. Me da mucha tristeza porque están apoyando a mamás, papás que tiene niñas, niños con cáncer, pero están manteniendo esas organizaciones para que nosotros demos marcha atrás y volvamos al mismo sistema de compra de medicamentos a estos corruptos.
“Pues no, ya estamos comprando todos los medicamentos, y no van a faltar medicamentos para niñas, niños con cáncer, estamos trabajando en ese propósito.
“Entonces, nos ha costado bastante, pero ahí vamos y todos. Así como enfrentamos la pandemia y se distribuyeron las vacunas, así ahora el plan es cómo terminar de resolver el abasto.
“Ese ya se logró, ya se compró la medicina, pero ahora es la distribución, porque resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras y, no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos”.