Al insistir que las finanzas de México están en buen nivel y sin problemas de futuro inmediato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “Tenemos ahorros para cualquier contingencia”.
Añadió que tiene diversos fondos constituidos con los ahorros que se han logrado con la estrategia que emprendió desde que llegó a la Presidencia de la República.
“No tenemos problemas en las finanzas públicas, están sanas y estamos también cuidando no aumentar deuda este año y no queremos aumentar deuda pública el año próximo”, precisó.
Insistió en que está haciendo un trabajo de buena administración, porque Hacienda está haciendo muy buen trabajo, ahorrando y destinando los fondos a lo fundamental.
“Estuvo muy bien lo de ayer (miércoles), puntualizó una y otra vez, y además, hay que ver qué decisión va a tomar el Banco de México en estos días sobre las tasas de interés. Nosotros vamos a ser respetuosos del Banco de México, de su autonomía, lo que ellos decidan va a ser lo más conveniente para el país”.