Otra de AMLO
Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó con indiferencia un compromiso incumplido con uno de los sectores laborales más necesitados y lejos de ofrecer atender de inmediato las demandas de los más necesitados, se limitó a exaltar las cualidades de la directora del Capufe.
La grave denuncia del youtubero Alberto Marroquín Espinosa fue la siguiente:
“Fíjese que el 23 de diciembre la directora de Capufe anunciaba la contratación del personal de outsourcing en todo el país, incluso mandó un escrito informando.
“O sea, con gusto, que de acuerdo al decreto usted había emitido, que se contrataba a estas personas, que incluso había personas de más de 15, 16 años de servicio como outsourcing.
“Y pues resulta que los despiden masivamente allá, sobre todo en las plazas de cobro de Malpasito, Tabasco, y Ocozocoautla, Chiapas.
“Son de las que yo tengo ahorita evidencias, de que gente que siempre ha laborado ahí, pues resulta que mejor contratan a familiares y amigos, y se habla también incluso de venta de plazas, eso no me consta, pero sí que, en lugar de haber contratado.
“Como usted dijo que ese era un derecho, romper con el outsourcing y contratar a la gente para que tenga mejores prestaciones, pues resulta que esos administradores de esas plazas de cobro hacen mal uso de ese decreto”.
Ante este decepcionante escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “La directora de Capufe, Elsa Veites, es una servidora pública ejemplar, es una gente honesta, una muy buena persona. Le tengo toda la confianza, la conozco desde hace 20 años, estuvo trabajando en el gobierno de la Ciudad de México cuando fui jefe de Gobierno.
30/03/2022