Desde la tribuna del Senado de la República, el legislador Germán Martínez Cázares llamó zalamero y lambiscón al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y lo convocó a juzgar el pasado conforme a la ley.
El senador pidió la palabra durante la sesión pública ordinaria de este miércoles, para hablar en ocasión de la declaratoria para que este año 2022 sea declarado en memoria de Ricardo Flores Magón.
Y cuando ningún legislador se lo esperaba, Martínez Cázares arremetió:
“Decía Flores Magón que el juez y el magistrado tienen que ser individuos dotados de un sentido común práctico, armados de vastos conocimientos en la ciencia del derecho y provistos de un espíritu de observación fino y sagaz y de una reflexión ordenada y lógica.
“Y que lo oiga Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación esto que dice “Flores Magón”, pero en nuestro país no se acostumbre esa clase de magistrados porque para llegar a tener un empleo de esa naturaleza basta con aplaudir hasta romperse las manos los aciertos y desaciertos del poder, y felicitar al poderoso en toda ocasión e improvisar festivales de memoria.
“Lambiscones y zalameros, esos jueces no imparten justicia, con esos jueces no estaría Flores Magón; con zalamerías hacia el presente invocando el pasado, así no, Zaldívar, así no, Arturo Zaldívar.
“Flores Magón no estaría contigo, zalamero, di lo del presente y juzga el pasado conforme a la ley”.