Para que entren en vigor
Fortalecer las políticas públicas de apoyo y protección a los productores nacionales, es el objetivo del dictamen aprobado por el Pleno del Senado, que reforma los artículos 110 y 154 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Establece que al ofrecer mejores y mayores oportunidades a los productores agropecuarios, se robustece la producción nacional, y se ve obligado el Poder Ejecutivo a cubrir el abasto de alimentos, básicos y estratégicos, que demanda la población.
Indica que el Ejecutivo Federal aplicará en los programas de alimentación las medidas que le propongan los Comités Sistema-Producto, en los que participan representantes de los productores, para el fortalecimiento de la producción por presupuesto anual, así como los criterios y demás disposiciones de la ley.
El dictamen se aprobó, con modificaciones, con 83 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, y se remitió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.
El Pleno aprobó, también el dictamen para modificar los artículos 81 y 87 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a fin de promover la acuacultura sustentable en embalses artificiales y cuerpos de agua, tanto en términos del Programa Especial Concurrente, como del fomento del desarrollo rural sustentable. Se turnó a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.