Advierte AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que gracias a la decisión del presidente Adolfo López Mateos de nacionalizar la industria eléctrica en 1960, fue posible la creación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque tuvo la visión de privilegiar el interés nacional sobre las ganancias privadas.
Con ese pasaje de la historia justificó la invitación a empresas nacionales y extranjeras para dar servicio de Internet en todo el territorio, aunque aclaró que se analiza la creación de una empresa desde el Estado para tal efecto en caso de que no haya interés del sector privado:
“Ahora sucede lo mismo con el teléfono celular y con el Internet. Como a las empresas no les resulta rentable no dan el servicio en los pueblos apartados… Les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y que no han comunicado al país: háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos. Ese es el compromiso”, advirtió.
El presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Infraestructura de SCT, Cedric Iván Escalante Sauri y el presidente municipal de El Nayar, Adán Fraustro Arellano.