El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles pasado que la libertad no se implora, sino que se conquista, pero pidió no hacer negocio con la libertad de expresión.
Así lo dijo durante la mañanera en el estado de Hidalgo: “Hablaba yo de cuándo se había destinado tanto recurso para adultos mayores.
“También, cuándo se había visto que se aprobara una reforma constitucional para que los trabajadores puedan elegir libremente, con voto secreto, a sus dirigentes.
“Pero esto va a depender de los ciudadanos, es como la libertad de expresión, pues se tiene la libertad de expresión, pero una cosa es ejercerla y otra cosa es hacer negocio con la libertad de expresión, o sea, depende de los ciudadanos.
“Yo estoy muy contento porque hay deseos de la gente de ejercer sus derechos a plenitud, ya no quieren los mexicanos seguir siendo ciudadanos imaginarios, ya están demostrando que son ciudadanos de verdad.
“Entonces, vamos hacia allá y también, al mismo tiempo, vamos a la reconciliación, vamos a hacer un esfuerzo de reconciliación, no a la confrontación, o sea, no sigamos atizando las diferencias y con nuevas reglas vamos todos a respetarnos y a trabajar unidos por la transformación de Hidalgo y por la transformación del país”.