El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el secretario de Salud vaya a renunciar al cargo y aclaró que invitó a Hugo López-Gatell a Washington, solo para hacer enojar más a sus adversarios políticos y aplicarles otro “tengan para que aprendan”.
Así respondió a la pregunta planteada este lunes en su mañanera:
“Bueno, lo del doctor Alcocer pues fue un rumor. Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer.
“Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano. No creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no. Premio Nacional de Ciencias, pero, sobre todo, una gente muy humana, honesto. Imagínense, cómo lo vamos a cambiar.
“Ahora invité a Hugo López-Gatell por dos razones:
“Primero, porque él está encargado del programa de combate al COVID, es su tarea desde el principio, es público y es notorio que él es el encargado, que además es un experto, reconocido por científicos.
“Pero otra razón fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado, ahí va en los primeros lugares.
“Entonces, lo invité por eso también, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que no olvidar el sentido del humor, hay que estar alegre, sin burlarse, nada más es: tengan para que aprendan, pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”.