Mensaje al gobernador electo
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió contundente, con dirección y tono de advertencia y dijo que en Baja California la ciudadanía no se deja manipular por quien pretenda hacer chicanadas.
Así lo dijo durante su mañanera de este viernes: “La ciudadanía no es una ciudadanía imaginaria, manipulable. Los ciudadanos de Baja California están muy politizados, muy conscientes, se pueden hacer todos los ejercicios, todo mundo tiene libertad para expresarse, manifestarse a favor, en contra.
“Aquí lo interesante es que debe de haber una instancia legal que resuelva, sin presiones de ningún tipo, y todos apegarnos a esa decisión, no estar con chicanadas de ningún tipo, no retorciendo la ley; o sea, eso correspondía al antiguo régimen, por eso no debe de preocuparnos en nada. Vamos a esperar a que haya una decisión y acatarla, agotar las instancias legales y ya resolver sobre este asunto.
“Y no le hace que lo haya planteado Morena o el PT, o todos los partidos, porque esta decisión -les recuerdo- de ampliar el periodo, la tomó el congreso local, que tiene mayoría panista, porque a veces se olvidan las cosas. Entonces, quién sea, no importa.
“Si se está pisoteando la ley, si se está dañando la democracia, no debe de permitirse; pero tiene que ser la autoridad la que resuelva.
Y si es buena no es buena la consulta, pues que se haga la consulta, que todo mundo se exprese, que todo mundo se manifieste; al final, en este caso en particular va a ser la autoridad la que va a resolver”.